
En Panamá las entidades de salud han aplicado 8,546 dosis de vacunas de Pfizer-BionTech según el presidente de la república Laurentino Cortizo.
Cortizo detalló que 399 empleados de la salud, que conviven día a día con el COVID-19 y trabajan en hospitales privados fueron inoculados hoy.
Desde el CON evaluamos la Operación #PanavaC19 y todos los factores que involucran la Estrategia Continua de Vacunación. Hemos vacunado a 8,546 profesionales de la salud en primera línea de batalla frente al #COVID19 y hoy vacunamos 399 de hospitales privados.#TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/1911UzwwfA
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 28, 2021
La vacunación en hospitales privados se da luego una polémica porque inicialmente no estaban incluidos como parte del primer lote que llego el país el pasado 20 de enero.
Ademas, en medio de múltiples acusaciones por la inadecuada colocación de las inyecciones en algunos sitios del país y la inconformidad de cientos de médicos y enfermeras que tratan a pacientes COVID-19 positivos y no fueron tomados en cuenta.