
Un grupo de 200 ciudadanos nicaraguenses que vivian en Panamá, estan esperando la aprobación del Gobierno de Nicaragua para poder transitar por la frontera tico-panameña y llegar a su natal país, aunque esta mañana avanzó el primer bloque de migrantes, conformado por 190 personas que abordaron buses en Costa Rica, país que solo los deja pasar si tienen permiso de su natal país.
Diana López, coordinadora del grupo al que se le impide el paso por Costa Rica, Migración de Nicaragua no envió la lista de ellos, por lo que se quedaran varados en la frontera de Paso Canoas de Panamá, sin alimentos y a la intemperie, esperando.
190 #nicaragüenses salen desde la frontera panameña de Paso Canoas hacia su natal país, se trata de un primer bloque autorizado por el gobierno de #Nicaragua . Todavía quedan sin respuesta otros 200 “nicas” en el punto fronterizo entre #Panamá y Costa Rica. Video @AltronProdnet pic.twitter.com/zMuLActDnw
— Puro Periodismo Panamá (@PuroperiodismoP) February 4, 2021
Este grupo de Nicas regresan a su país debido a la grave situación económica provocada por la falta de empleos como resultado de la pandemia del coronavirus.
