
#NoticiaEnDesarrollo – Decenas de familias que perdieron sus viviendas en los desastres naturales causados por el Huracán ETA en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, están desesperados por la demora en la construcción de soluciones habitacionales por parte del Gobierno Nacional.
En un video del periodista Salvador Martínez, se puede observar el momento en el que los damnificados bloquean la calle ente Cerro Punta y Volcán, en Bambito, como medida de presión para recibir una respuesta oportuna.
Moradores de Paso Ancho, afectados por los desastres del #huracánETA, protestan en la via Cerro Punta-Volcán, en #TierrasAltas. Luego de conocer que el terreno donde se proyectaba construir nuevas viviendas para ellos no se puede utilizar. Video del periodista Salvador Martinez pic.twitter.com/Kx8pNTEVSP
— Puro Periodismo Panamá (@PuroperiodismoP) February 12, 2021
Recientemente, Milciades Concepción, ministro de ambiente, detalló que los terrenos donde se pensaban construir los proyectos residenciales no se puede utilizar porque están dentro del Parque Nacional Volcán Barú.
Los terrenos fueron propuestos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, “No daremos permiso para ningún proyecto habitacional que esté dentro de estas áreas” detalló Concepción en una entrevista con la periodista Grisell Espinosa.
En diciembre la Junta Comunal de Paso Ancho en Tierras Altas, decidió construir unas viviendas provisionales para un grupo de familias que todavía se mantenían en los albergues habilitados desde que comenzó el desastre en noviembre del 2020.